MTOP rehabilita los accesos a Jipijapa

La rehabilitación de los accesos al cantón Jipijapa facilita la movilidad a este importante sector de Manabí.

Para mejorar la transitabilidad en el cantón Jipijapa, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) rehabilitó tres accesos al cantón, los sectores norte, sur y oeste.

Luego de la firma de un contrato complementario, se intervino en las vías de acceso y aproximación al cantón Jipijapa, dijo Iván Ganchozo Villavicencio, subsecretario (e) del MTOP de la zona 4, destacó que con una inversión aproximada a los tres millones de dólares, se intervino en las vías de acceso. Con la firma del contrato se concluyó algunas obras de drenaje también.

El funcionario destacó que en homenaje a este noble y productivo cantón manabita, el ministro Aurelio Hidalgo Zavala, realizará la entrega de estos accesos, el próximo lunes, 15 de octubre.

Cabe resaltar que, el Gobierno Nacional a través del MTOP intervino la vía Montecristi – Jipijapa – La Cadena, que tiene una extensión de 105 kilómetros de longitud e incluye el tramo Cerro Guayabal – La Pila.

Entre los trabajos realizados para esta arteria vial están el revestimiento de hormigón de bordillos, cunetas, parterres y canales, así como la tendida de una capa de rodadura de hormigón asfáltico, además de la colocación de geo textil y la carpeta asfáltica. Con estos trabajos se logra la integración de una zona muy productiva de la provincia, luego del evento del 16 de abril de 2016, indicó el Subsecretario.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – 0996643991 – mncantos@mtop.gob.ec
Nataly Morrillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec