Se rehabilitará caminos vecinales de Chimborazo para impulsar el desarrollo de cientos de familias de sectores rurales

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó un convenio de coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura, y Pesca (MAGAP) y Ecuador Estratégico, para rehabilitar los caminos vecinales Jalubí – Las Rosas – Buscud, de 24,12 Km de longitud; Punín –  Tzalaron, de 10,30 kilómetros; Shobod – Llinllín, de 3,80 km.; y, la carretera La Moya – Pumallacta – Sevilla, de 12 Km de longitud, ubicados en la provincia de Chimborazo. La obra iniciará en los próximos días en beneficio de aproximadamente 20.000 habitantes.

Los caminos vecinales contarán con carpeta asfáltica y señalización horizontal y vertical,  convirtiéndose en eje importante para facilitar el traslado de la producción a los centros de consumo y fortalecer la economía de amplias zonas productivas asentadas en la zona.

En su intervención, el Ing. Néstor Solís, director del MTOP Chimborazo, aseguró que estos programas viales del Buen Vivir impulsados por el Gobierno Nacional, aportan al mejoramiento del estilo de vida de cientos de familias, ya que la vialidad es puntal fundamental para el desarrollo de aquellas comunidades que contaban con caminos vecinales en pésimas condiciones.

Mariela Logroño | Dirección de Comunicación Social
Contacto: mlogrono@mtop.gob.ec – Telf.: + (593-3) 242 63 74