MTOP rehabilitará la vía Piedra Grande – Ventanas

Estructura actual de la vía serán corregidos por el MTOP.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) subió ayer un proceso de contratación al portal de Compras Públicas para la rehabilitación de la vía Piedra Grande – Ventanas, de 17km, a través del procedimiento de régimen especial, en el que se invitó a la Empresa Pública Vial Provincial de Los Ríos (EmvialRios EP).

De acuerdo con el subsecretario del MTOP Zonal 5, Hugo Valle, esta rehabilitación tendrá una inversión de USD 2’8 millones y un plazo de ejecución de la obra de 180 días a partir de la suscripción del contrato.

Tramo de 17km del corredor E491A será intervenido con colocación de carpeta asfáltica de 3 pulgadas.

“Los trabajos consistirán en bacheo asfáltico en todo el tramo, colocación de base y carpeta asfáltica de 3 pulgadas, mejoramiento de alcantarillas y cunetas y señalización integral para garantizar la seguridad de los usuarios”, explicó Valle.

Con este nuevo proyecto, el MTOP da continuidad a este corredor vial E491A, que enlaza a las provincias de Los Ríos y Bolívar, aportando al desarrollo productivo y conectividad de los habitantes, cuyo primer tramo, desde Echeandía hasta el recinto Piedra Grande (límite provincial), de 10 km, fue rehabilitado en convenio con la Prefectura de Bolívar y que se entregará a la comunidad mañana viernes, 8 de junio.

Para mayor información comuníquese con:
Mariella Franco – Zona 5 – 0999213224 – mfranco@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec