MTOP revisó 13.222 vehículos de carga pesada en la Sierra – Centro durante el primer semestre de 2019

Operativos de Pesos y dimensiones sector Brigada Patria

Durante el primer semestre de 2019, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Subsecretaría Regional 3, realizó 177 operativos de control a los vehículos de carga pesada que circulan por la Red Vial Estatal en la Sierra- Centro, que integran las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, y Pastaza.

Durante este periodo se emitieron 4.327 tasas de usos de vías (T.U.V) a vehículos de carga pesada que fueron revisados en los tramos de Chimborazo: Riobamba- Quito; Penipe – Riobamba, en Cotopaxi: Latacunga – Quito; Latacunga – Salcedo; Latacunga – Pujilí – La Maná, y en Pastaza: Puyo – Macas – Veracruz; Puyo – Tena – Las Américas y Puyo – Baños – Control- Integrado Mera. En total se emitieron 8.895 certificados de operación regular (C.O.R).

El objetivo de este proceso es que los usuarios de las vías cumplan con la normativa vigente y cuidar la infraestructura de la Red Vial Estatal en el país, garantizando la vida útil de la calzada. El control a los vehículos nacionales y extranjeros de carga pesada es a partir de las 3.5 toneladas de peso bruto vehicular.

El Certificado de Operación Regular o Especial se obtiene en las oficinas de cada dirección distrital de esta cartera de Estado, pues es un requisito indispensable para circular, de acuerdo a lo que establece la normativa de Pesos y Dimensiones.

Redacción:
Johana Morales – Zonal 3 – jmorales@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053