MTOP rinde cuentas de la gestión realizada en Cotopaxi

Boletín N° 045
01/03/2024

Cotopaxi. – Cumpliendo con la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas rindió cuentas de la gestión realizada en el año 2023, en la provincia de Cotopaxi, periodo en el que se invirtió más de 2.3 millones de dólares para mejorar la infraestructura vial.

En su presentación, el director distrital, José Negrete, resaltó la intervención y solución definitiva de 23 puntos críticos, ubicados en la vía E30, tramo Latacunga – La Maná, a lo largo de 64 km, obra que permitirá una circulación continua y segura.

Otro proyecto fundamental fue el mejoramiento del tramo Sigchos – Las Pampas – Alluriquín de 8 km, donde esta cartera de Estado, invirtió más de 1 millón de dólares, para garantizar la conectividad de las provincias de Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Además, el titular provincial destacó la generación de empleo directo para al menos 80 personas, a través de la contratación de asociaciones de conservación vial, también conocidas como microempresas, encargadas del mantenimiento rutinario mediante la limpieza de drenajes, desalojo de derrumbes, poda de vegetación, entre otras labores, a lo largo de 132 km.

Al evento de rendición de cuentas también asistió Freddy Moreira, subsecretario Zonal 3, quien resaltó los logros y desafíos que tiene la institución para dotar de infraestructura de primer orden a la provincia de Cotopaxi.

En este 2024, el compromiso del Gobierno de El Nuevo Ecuador, es invertir en obras que garanticen la conectividad e impulsen el desarrollo socioeconómico del país.