MTOP Santo Domingo de los Tsáchilas rindió cuentas a los ciudadanos

Boletín N° 079

25/03/2024

Santo Domingo. – La Dirección Distrital de Santo Domingo de los Tsáchilas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en cumplimiento con lo que establece la Constitución de la República del Ecuador y la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social cumplió con la audiencia pública de rendición de cuentas 2023.

En el evento, Álvaro Morán Macay, director distrital, señaló que la provincia contó con un presupuesto de USD 1,1 millones en el periodo 2023. Realizamos el mantenimiento de 140,95 kms de la Red Vial Estatal (RVE). De acuerdo con el informe, se registran, 70.49 km en muy buen estado, 75.17 km en estado regular y en 60.99 km se debe circular con precaución.

Además, con la contratación de seis microempresas brindamos mantenimiento rutinario a la RVE. Invertimos USD 442.106 para preservar la infraestructura vial de la provincia. A través de este proyecto generamos 57 plazas de empleo. Esta tarea permite cuidar el estado de las vías en tramos claves, mediante la limpieza de material en las carreteras, la poda de maleza y el retiro de basura en las alcantarillas.

En el rubro de obras entregadas destacamos la ampliación y rehabilitación a cuatro carriles del anillo vial de Santo Domingo, trabajos que benefician a 498.475 habitantes. Esta rehabilitación fue recibida en noviembre de 2023.

Nuestro compromiso con la provincia es continuar trabajando para entregar obra pública que beneficie la seguridad vial e incentive el turismo y la producción local.