MTOP señaliza la carretera San Plácido – Pichincha

Los trabajos de señalización se efectúan en la vía San Plácido – Pichincha.
  • El MTOP contrató con el consorcio San Plácido la rehabilitación de la vía a Pichincha, en 19km aproximadamente.

Manabí.- la rehabilitación y mantenimiento de la carretera San Plácido – Pichincha, tiene un avance del 90%, así lo indicó José Herrera, subsecretario de la Zona 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Esta vía tiene 89km, desde Portoviejo hasta el cantón Pichincha, sin embargo, los trabajos corresponden únicamente al subtramo El Rodeo – San Sebastián de aproximadamente 19km. Es una vía a dos carriles, y tiene un ancho de calzada de 10.30m y el espaldón 1.50m.

El Subsecretario destacó el compromiso del Gobierno Nacional y del ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda para que las obras viales fortalezcan a todos los sectores del país, y así contribuir al progreso de la economía de los ecuatorianos.

La vía beneficia a 19.468 personas de manera directa en la provincia de Manabí.

Se espera la implementación de un contrato complementario para cubrir varios rubros por incremento de cantidades, y que se realicen obras de hormigón en varios sectores de la carretera y así cumplir a cabalidad el objeto del contrato, con una inversión aproximada de USD. 20 millones.

Lucy Ibarra, oriunda de la parroquia Calderón de Portoviejo, dijo que “Esta carretera es muy importante porque acorta tiempos de traslado hacia lugares como la provincia de Los Ríos y el Guayas, nos lleva a lugares turísticos donde podemos disfrutar de los hermosos paisajes, pero sobre todo, pasear en familia”, indicó.

El MTOP contrató otras obras viales como el acceso a Bahía de Caráquez, la vía Montecristi – Jipijapa – La Cadena, la construcción del puente sobre el río Jama, entre otras, con una inversión superior a los USD. 150 millones.

Twitter:@ObrasPublicasEc
Facebook:@ObrasPublicasEcuador
Dirección de Comunicación Social- Zona 4
Lcda. Narciza Cantos
mncantos@mtop.gob.ec
Teléfono: + (593-2) 397 4600 Ext.: 41806