MTOP socializa proyecto vial Gualaceo – Plan de Milagro con ciudadanía y expertos constructores

Viceministro de Infraestructura del MTOP, Ricardo Paula, lideró la reunión de trabajo para explicar los avances de la construcción de la vía Gualaceo-Plan de Milagro.

El Viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Ricardo Paula y la subsecretaria de la Zona 6, Mónica Quezada se reunieron con el vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha, Patricio Torres y el expresidente de la Federación de Cámaras de la Construcción, Diego del Castillo, con el objetivo de socializar la construcción de la vía Gualaceo – Plan de Miagro, de 60.7 kilómetros de longitud.

En la cita, Paula detalló los trabajos técnicos que tiene este tramo que une a las provincias de Azuay y Morona Santiago que, a la fecha, tiene un avance del 75 %. Además, se presentó a detalle el proceso contractual y administrativo del proyecto vial en presencia del administrador del contrato, Edwin Vásquez y el fiscalizador Edmundo Cueva.

“Hoy presentamos las soluciones que el MTOP encabeza en la vía Gualaceo-Plan de Milagro. De esta manera, garantizamos la tranquilidad a los ciudadanos, con el propósito de alcanzar un tramo seguro”, señaló Paula.

Respecto al punto crítico en el sector Ingamullo II, que pertenece a esta carretera, la subsecretaria Quezada explicó que la vía está cerrada en el km 11 debido a tareas de estabilización y mitigación. Además, aseguró que este tramo está cerrado temporalmente hasta concluir con los trabajos. Para habilitar la vía al 100 %, la institución invirtió cerca de USD 3.5 millones.

Antes de culminar la reunión, los especialistas Torres y del Castillo, quienes visitaron el lugar in situ el pasado fin de semana, reconocieron la gestión y la intervención que ejecuta el MTOP en esta carretera para beneficio de más de 60 mil habitantes.

“Valoramos la apertura que tiene la institución con nosotros (…) Nuestro afán es ayudar de manera objetiva para beneficio de los usuarios. Hoy, con la explicación, tenemos una mejor idea del proyecto”, resaltó Torres.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que mientras avanzan con las labores en la vía Gualaceo – Plan de Milagro, la rutas alternas son: Paute – Guarumales – Méndez y Sígsig – Chigüinda – Gualaquiza. En ese sentido, Quezada afirmó que las poblaciones de Azuay y Morona Santiago no están aisladas.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del MTOP, prioriza el diálogo con el sector público, privado y ciudadano para trabajar articuladamente a favor de los 17 millones de ecuatorianos.

Para mayor información comuníquese con:
William Zapata – Matriz – 0987555973 -wzapata@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec