MTOP socializó con autoridades lojanas el concurso público internacional para la concesión de la vía Loja – Catamayo

Ministro Gabriel Martínez mantuvo reunión con autoridades y sectores de la sociedad civil de Loja.

Con el propósito de exponer el proyecto: “Diseño, financiamiento, ampliación, operación y mantenimiento de la carretera Loja – Catamayo”, de 32,67 kilómetros de longitud, a las autoridades, gremios y actores sociales de la provincia de Loja, el Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), realizó una reunión de trabajo en la ciudad de Quito, a partir de las 10h00.

El titular de esta Cartera de Estado, Gabriel Martínez, escuchó las intervenciones de cada uno de los sectores que asistieron a esta socialización. “Sus observaciones serán analizadas y de ser posible incorporadas al proceso licitatorio”.

Por su parte Fredy Altamirano, subsecretario Zonal 7, destacó que el MTOP estructuró este proyecto bajo la modalidad de concesión. “Este modelo permite ahorrar recursos al Estado, mejorar la calidad de la vías y la prestación de servicios complementarios para los usuarios”.

“El ministro Gabriel Martínez con su poder de convocatoria consiguió lo que los lojanos no habíamos logrado por décadas, reunirnos en una mesa de trabajo para abordar asuntos de interés de la provincia. Desde la Subsecretaría Zonal 7 seguiremos impulsando este diálogo”, agregó Altamirano.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – farodriguez@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053