MTOP Sucumbíos presenta su gestión 2018 a la ciudadanía

El Director Distrital de Sucumbíos junto a autoridades locales.

La Dirección Distrital de Sucumbíos realizó el informe de Rendición de Cuentas sobre la gestión en dicha provincia durante el 2018. El evento contó con la presencia de autoridades cantonales, parroquiales, dirigentes de organizaciones sociales, representantes de entidades públicas y ciudadanía en general, quienes fueron informados sobre los diferentes proyectos ejecutados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Durante el acto, el director distrital del MTOP Sucumbíos, Julio Vinces, manifestó que el año anterior se trabajó con eficiencia para rehabilitar y mantener en óptimas condiciones los 637 kilómetros de la Red Vial Estatal (RVE) bajo administración directa.

El Gobierno Nacional invirtió más de 15 millones de dólares en la provincia de Sucumbíos, ejecutando obras como: la construcción de los puentes Teteye, de 55 metros de longitud, y Parahuayco, de 50 metros, ubicados en la carretera Lago Agrio – Tarapoa – Cuyabeno, ambas infraestructuras benefician a los cantones de Lago Agrio, Cuyabeno hasta Puerto El Carmen, en Putumayo. La inversión para esta importante obra superó los 2 millones de dólares.

También se suscribió la firma de convenio entre la Prefectura de Sucumbíos con el MTOP, para el asfaltado de la vía Los Rivereños – El Guanta, de 36 km de longitud, que conecta al cantón Sushufindi con Lago Agrio, por un monto de 10 millones de dólares.

El Gobierno Nacional invirtió más de 15 millones de dólares en la provincia de Sucumbíos.

La autoridad del MTOP destacó la construcción del puente sobre el río Santa Fe, de 26 metros y 9 metros de ancho, localizado en la vía Jivino Verde – Sushufindi, parte de la Red Vial Estatal E-27, de la provincia de Sucumbíos. Esta obra tiene una inversión de 778.053 mil dólares.

Como parte de la gestión 2018, también se intervinieron 17 puntos críticos en la carretera Nueva Loja – Chiritza – Puerto El Carmen, por 5.5 millones; asimismo, se atendió 4 puntos críticos de la carretera El Reventador – Nueva Loja, gracias a una inversión de un millón de dólares.

Por otro lado, se contrataron 23 asociaciones de conservación vial de Sucumbíos, por un valor de 1.6 millones de dólares, generando más de 190 plazas de trabajo.
Finalmente, Vinces manifestó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja con firmeza para garantizar una vialidad de primera y una conectividad segura a los habitantes de la provincia amazónica.

Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez – Zona 1 – 0959008735 – wsanchez@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec