MTOP suscribe contrato para la rehabilitación de la carpeta asfáltica en el Paso Lateral Sur

Suscripción del contrato para los trabajos de fresado de la carpeta asfáltica y el mejoramiento de la señalética horizontal y vertical existente.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Distrital de Tungurahua, con la finalidad de garantizar la seguridad y confort de los usuarios, suscribió este martes el contrato para la rehabilitación de la carpeta asfáltica del Paso Lateral Sur de Ambato de 4.63 km de longitud.

En el acto la Subsecretaria Zonal 3, Ing. Katherine Gamboa, manifestó que en este proyecto se intervendrá el primer tramo (E35-E30), misma que presenta fallas en la capa de rodadura, entre ellos baches profundos, fisuras, grietas en bloque y en borde.

Luego de la suscripción del contrato iniciarán con el fresado de la carpeta asfáltica y el mejoramiento de la señalética horizontal y vertical existente, así mismo la recuperación de parterres centrales y ornamentación. Este proyecto tiene una inversión aproximada de USD 2 millones de dólares, y un tráfico promedio anual de 19.601 vehículos.

“Es importante que se dé oportunidad a nuevas personas, y así lo ha hecho este gobierno que trabaja con transparencia. Nosotros estamos aquí para crear oportunidades para la gente”, manifestó Juan Sebastián DeHowitt Gobernador de Tungurahua.

La rehabilitación del paso lateral sur beneficiará a 1.5 millones de habitantes de la Sierra Centro, y brindará mejor circulación y descongestión vehicular para transportes pesados y livianos. Así mismo, aportará a una movilidad más segura, ordenada, y confortable; la obra generará 200 empleos directos y 400 indirectos, dinamizando el sector agrícola, ganadero, económico, artesanal y gastronómico de varias ciudades y provincias de la sierra centro del Ecuador.

Al evento asistieron la subsecretaria zonal 3 del MTOP, Katherine Gamboa; la directora distrital de Tungurahua, Alexandra González; el Gobernador de Tungurahua, Juan Sebastián DeHowitt; medios de comunicación y ciudadanía en general.

Para mayor información comuníquese con:
Johanna Morales – Zona 3 – 092943160– jmorales@mtop.gob.ec
Roberto Espinoza – Dircom (e) – 0998377249 eespinoza@mtop.gob.ec