MTOP suscribió adhesión de la Universidad de Cuenca al Pacto Vial

Con la presencia de autoridades locales y personal de la Universidad se llevó a cabo el acto formal.

Esta mañana, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) oficializó la adhesión de la Universidad de Cuenca al Pacto Nacional por la Seguridad Vial, con lo que se posibilita un intercambio de información y acciones conjuntas para reducir el índice de siniestros de tránsito a escala nacional.

Ángel Loja, viceministro de Gestión del Transporte participó en el acto protocolario como delegado del ministro Aurelio Hidalgo; también suscribió el documento, Pablo Vanegas, rector del centro de educación superior.

Loja recordó que hace poco, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se unió a la iniciativa gubernamental que busca promover una cultura de seguridad vial con el involucramiento de instituciones públicas y privadas; y, la sociedad civil. “Esto permitió mejorar las condiciones laborales de los conductores profesionales del país, e incidir en la reducción de los incidentes viales”, afirmó.

El funcionario se mostró optimista, pues detalló que las cifras de siniestros de tránsito han disminuido, es así que en los últimos cuatro feriados hay cero siniestros de tránsito entre vehículos de transporte público.

Por su parte, Vanegas se refirió a la importancia de contar con datos claros para contribuir a la solución de la siniestralidad de tránsito, desde distintas aristas, por ello se configura un equipo interdisciplinario que aportará desde la investigación y la parte técnica.

Destacó que la adhesión al Pacto Nacional por la Seguridad Vial ayuda a la universidad a cumplir su misión de aportar para beneficio de la sociedad.

 

Redacción:
Mary Elena Albán – Zona 6 – malban@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053