MTOP suscribió contrato de mejoramiento de la vía Riobamba – Penipe – Cahuají, tramo Cahuají – Los Pungales

Este jueves 15 de noviembre de 2018, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Subsecretaría Zonal 3, suscribió el contrato para el mejoramiento de la vía Riobamba – Penipe – Cahuají, tramo Cahuají – Los Pungales de 22 km de longitud. Este proyecto mejorará la circulación vehicular entre las provincias de Chimborazo y Tungurahua, ya que conecta directamente con la vía Riobamba- Baños.

Entre los trabajos que realizará la empresa contratista están: fresado del pavimento de la calzada, conformación de la estructura del pavimento con base granular, colocación de carpeta asfáltica y señalización horizontal.

La obra tiene una inversión de aproximadamente USD 2´789.397,40. Este eje vial, que soporta un tráfico promedio diario anual de 520 vehículos, fortalecerá el desarrollo económico, comercial y turístico de la zona. Asimismo, esta carretera reducirá los tiempos de traslado de 1h40 a una 1h15 desde Riobamba a Baños.

Esta arteria vial, que pertenece a la RVE E-490, conecta con varias ciudades importantes de la Sierra-Centro y la Amazonia, entre ellas Riobamba, Penipe, Cotaló, Pillate, Cahuají, Pelileo, Baños, Puyo, Macas y Tena.

“La vía Riobamba – Penipe – Cahuají cumplirá con los estándares de calidad para garantizar la seguridad vehicular”, señaló Katherine Gamboa, subsecretaria Zonal 3.

Para mayor información comuníquese con:
Johanna Morales – Zona 3 – 092943160– jmorales@mtop.gob.ec
Nataly Morrillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec