MTOP trabaja 24/7 para habilitar la vía Zamora – Loja

Loja, 24 de octubre de 2022
Boletín de prensa Nº 074

Producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, la vía Zamora – Loja que es parte de la Red Vial Estatal E-50 está cerrada en los sectores: La Cascada, El Retorno, Santa Rita, El Tambo, entre otros sitios, a causa de los deslizamientos.

Personal operativo, técnico y maquinaria de las direcciones distritales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Zamora Chinchipe y Loja acudieron inmediatamente para desalojar escombros, palizada, rocas de gran magnitud, material de arrastre y realizar la limpieza de la calzada para habilitar el tránsito vehicular, informó Esner Bustamante Rivera, subsecretario Zonal 7.

El director Distrital del MTOP Zamora Chinchipe, Cristian Lalvay Macancela explicó que a la altura de la parroquia El Tambo, kilómetro 33, se registró un socavón (pérdida de talud inferior) en la mesa de la vía. Los trabajos avanzan para retomar la conectividad.

A las labores que impulsa esta cartera de Estado se sumó una cargadora frontal de la Prefectura de Zamora Chinchipe y una del Municipio de Zamora, con el propósito de retomar la movilidad en el menor tiempo posible.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – frodriguez@mtop.gob.ec