MTOP trabaja arduamente en la limpieza de derrumbes provocados por la temporada de lluvias

Equipo operativo del MTOP realiza el desalojo de material en la vía Loja - Zamora, sector Santa Rita.

Con el propósito de mantener la transitabilidad y conectividad en las carreteras de la Zona 7 que comprende las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja intensamente en la limpieza de derrumbes, alcantarillas, cunetas y desbroce de vegetación con el apoyo de las Asociaciones de Conservación Vial, informó Jaime Calderón Ojeda, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

En la vía Portovelo – Salatí – Ambocas, provincia de El Oro, avanza a buen ritmo el desalojo de derrumbes del kilómetro 7 al 8, con una cargadora frontal y un volquete.

Mientras que en Loja, en la carretera Loja – Saraguro – Oña se registra el desprendimiento de material de los taludes, a causa de las fuertes precipitaciones. Personal de las microempresas limpian este tramo. “La carretera está habilitada; no obstante, recomendamos respetar los límites de velocidad y conducir con precaución”, acotó Walter Rojas Cazar, director Distrital del MTOP de esa jurisdicción.

Finalmente en la vía Zamora – Loja, desde las primeras horas del jueves 15 de agosto se produjeron derrumbes en los sectores: Santa Rita, kilómetro 36 y El Retorno, kilómetros 37 y 38; sin embargo, la intervención oportuna del MTOP y del personal de las Asociaciones de Conservación Vial permitió desalojar el material suelto con una cargadora frontal y dos volquetes.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – farodriguez@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053