MTOP trabaja en el mantenimiento vial de la provincia de Esmeraldas

Se realizan trabajos de fresado y cambio de las juntas del puente Quinindé

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Esmeraldas, continúa con los trabajos  de mantenimiento por resultados en las  vías de la provincia de Esmeraldas en forma planificada.

Gustavo Valencia, director distrital de Esmeraldas, indicó que se tiene planificado el bacheo en los sectores deteriorados  de  la vía Quinindé – Esmeraldas; además se procederá con el sellado de fisuras, limpieza de alcantarillas y cunetas y  colocación de señalización.

“Estamos desarrollando el mantenimiento del asfalto en el puente Quinindé y se están cambiando las juntas”. También se realizará el cambio de pintura en la estructura. Los trabajos durarán 75 días, por lo que el tráfico se verá restringido durante la intervención.

En la vía Esmeraldas – Atacames se iniciará el bacheo menor  en varios puntos de la carretera, mismos que necesitan el cambio de carpeta asfáltica, con lo que se garantiza una libre movilidad a los destinos turísticos de la provincia.

Asimismo los trabajos reconstrucción del muro de escolleras de la parroquia Camarones y la plataforma de la vía E-15, tramo Camarones – Achilube, con un avance de la obra del 70%, continúan.

Finalmente, Valencia destacó que con personal de la institución y maquinaria se realiza el mantenimiento por resultados en la vía Galera –Galerita- Quinque, en la que se realiza lastrado y se arreglan las cunetas a lo largo de toda la vía. 

Se coordinó con la Policía Nacional para mantener una circulación vehicular segura y controlada, con el fin de producir menor impacto en la ciudadanía. Se solicita conducir con precaución.

Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez – Zona 1 – wsanchez@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053