MTOP trabaja en la Red Vial Estatal de Chimborazo

Trabajos de limpieza en la vía Riobamba - Zhud (E35)
  • Maquinaria del MTOP se ubica en puntos estratégicos de la provincia para atender oportunamente cualquier eventualidad provocada por las fuertes lluvias.

Riobamba.- debido a la fuerte temporada invernal se produjo un deslizamiento en la vía Balbanera – Pallatanga – Bucay, el MTOP trabaja arduamente para mantenerla habilitada, se llevan a cabo trabajos de limpieza, a fin de normalizar la circulación vehicular.

En la vía Huigra – Piedreros del Km 36,  se produjo otro deslizamiento que provocó el cierre total de la misma, gracias a la oportuna gestión de esta cartera de Estado ya se encuentra en funcionamiento, y el flujo vehicular es normal.

Mientras en la vía Riobamba – Zhud, sector Tolte Km 16, se produjo un derrumbe de menor magnitud, conjuntamente con el Gad Municipal de Chunchi se ejecutan trabajos de limpieza de escombros y rocas.

Ingrid Santillán, directora distrital del MTOP en Chimborazo, comentó “que la maquinaria de la institución se encuentra en varios puntos estratégicos de la provincia, para atender los problemas que se susciten a lo largo de la Red Vial Estatal”.

El tráfico vehicular es coordinado con la Policía Nacional.

Paul Calle, morador del sector de Chuchi, manifestó que “las lluvias son fuertes, pero la acertada intervención del MTOP ha permitido que la circulación vehicular se normalice  paulatinamente,  así podemos viajar con seguridad a nuestros destinos.”

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja 24/7 para mantener la Red Vial Estatal en óptimas condiciones, garantizando así la seguridad de los usuarios de la vía. Se recomienda conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.

Dirección de Comunicación Social- Zona 3
Twitter: @ObrasPublicasEc
Facebook:@ObrasPublicasEcuador
Contacto: Vinicio Lema Santamaría (@ricardopaula75)
Teléfono: 032 820258          Ext: 33061