MTOP trabaja intensamente para habilitar las vías de El Oro

Varios deslizamientos se registraron en el altiplano orense, la vía más afectada fue la Saracay - Piñas, en el sector Monos.

La temporada de lluvias que afecta a la provincia de El Oro, provocó el cierre parcial de varios ejes viales como la Avanzada – Saracay, en el sector La Chilca donde se registró la caída de árboles; no obstante, gracias a la intervención inmediata de personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se habilitó la vía.

El arduo trabajo del MTOP en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Piñas permitió habilitar, en tiempo récord, la circulación vehicular en la carretera Saracay – Piñas, sitio Monos, donde se presentó un deslizamiento de gran magnitud. El trabajo conjunto además hizo posible la limpieza del tramo Las Bateas, donde se reportaron pequeños derrumbes.

Finalmente, la carretera Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma está inhabilitada a causa de los deslizamientos en el km 18 sector de Cerro Azul, y en el kilómetro 30, operarios trabajan 24/7 para abrir el paso en las primeras horas de la mañana de este miércoles 20 de marzo, informó Pedro Bazurto, director Distrital del MTOP-El Oro.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – 0996434581 – farodriguez@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec