MTOP trabaja intensamente en la limpieza y estabilización de talud en la vía Loja – Saraguro

MTOP concluye la construcción de la primera plataforma (terraza) de seis metros para estabilizar el talud en la vía Loja - Saraguro, sector Guakakiro.

A buen ritmo avanza la limpieza y estabilización de talud en la carretera Loja – Saraguro, sector Guakakiro, ubicado en el kilómetro 56, con el afán de mantener la conectividad de Loja con las provincias del Azuay y del Centro Note de la Sierra ecuatoriana, sostuvo Jaime Calderón Ojeda, Subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Hasta el momento se ha desalojado 6300 metros cúbicos de material suelto del derrumbe de gran magnitud, con el apoyo de una cuadrilla de la Microempresa Vial Reyes del Camino, personal técnico, operadores y conductores de la Dirección Distrital de Loja, quienes cuentan con un tractor, retroexcavadora, cargadora frontal, tres volquetes y tanquero para transportar agua.

Durante la presente semana, concluyó la construcción de la primera plataforma (terraza) de seis metros de longitud, la cual impide la caída del material suelto a la vía, y contribuirá al traslado de turistas que visitan la zona sur del país a través de esta carretera, así como el normal tránsito de la región.

La intervención vial concluirá el 16 de agosto, fecha que se habilitará completamente el Eje Vial E 35, mientras tanto continuará el paso controlado de vehículos, cada 30 minutos, a partir de las 8h30 hasta las 17h00 con el propósito de precautelar la seguridad de transportistas y usuarios de la Red Vial Estatal (RVE) lojana.

Calderón señaló que se cumple con el cronograma de trabajo en las siguientes fases: apertura del acceso al talud, desalojo de material suelto, carga y transporte del material a la escombrera más cercana, conformación de escombrera, control de vehículos (paso controlado) y señalización.

Para mayor información comuníquese con:

Franco Rodríguez – Zona 7 – farodriguez@mtop.gob.ec