MTOP trabajó 24/7 en el mantenimiento vial de la Zona 7 durante los feriados de Navidad y Año Nuevo

Con el propósito de garantizar una óptima circulación vehicular durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabajó 24/7 para mantener la red estatal de la Zona 7, conformada por las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. El subsecretario Fredy Altamirano Arias, informó que los deslizamientos registrados en el sur del país fueron esporádicos.
El 28 de diciembre, en la provincia orense se produjo un derrumbe que cerró la vía Saracay – Balsas – Río Pindo (E-50), sector de San José. Gracias a la intervención oportuna del equipo operativo de la dirección distrital del MTOP El Oro se habilitó inmediatamente el tránsito con una retroexcavadora y un volquete que desalojó 70 metros cúbicos de material de arrastre.
En Loja, debido a la temporada de lluvias, se originó la caída de material rocoso en la carretera Saraguro – Oña (E-35), kilómetro 33, cerca del puente Sinincapa. Una cuadrilla de la microempresa Urdaneta, con apoyo de una retroexcavadora del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Saraguro, habilitó el paso entre Loja y Cuenca.
Finalmente, personal del MTOP Zamora Chinchipe y de las asociaciones de conservación que laboran en la zona, limpiaron pequeños deslizamientos en el tramo I del cuarto eje vial, sectores Valladolid y Palanumá.
Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – farodriguez@mtop.gob.ec