MTOP Tungurahua realiza mantenimiento del puente bailey en el sector Las Pampas

Cerca de 10 días durarán los trabajos en el puente Bailey, en el sector Las Pampas

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Dirección Distrital de Tungurahua, realiza el mantenimiento del puente Bailey, ubicado en el km 30 del sector Las Pampas, tramo Pelileo – Baños. Las tareas son intensas con la reposición de pernos, tuercas, soldadura de placas y, posteriormente, se colocará pintura reflectiva para que los conductores tengan mejor visibilidad.

Alrededor de 12 personas laboran en el lugar y concluirán los trabajos en aproximadamente dos semanas. “Vamos a contratar un equipo de soldadura para agilitar la obra”, añadió Alexandra González, directora Distrital de Tungurahua.

Con el objetivo de mantener una circulación vehicular segura y controlada, se coordinó con la Policía Nacional para dar paso alternado por el carril habilitado, a fin de producir menor impacto en la ciudadanía.

La estructura metálica fue colocada en años anteriores para mitigar la reactivación del volcán Tungurahua, fenómeno natural que formó lahares que pasaron por la vía Pelileo – Baños – Puyo.

Como una responsabilidad que lidera el MTOP, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución para evitar percances y tráfico vehicular en el sector.

Redacción:

Johana Morales – Zonal 3 – jmorales@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:

Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053