MTOP Tungurahua y Pastaza coordinan rutas alternas por caminata de la Fe en la vía Ambato – Pelileo – Baños

Por la vía Ambato-Pelileo-Baños recorrerán más de 50 mil peregrinos

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de las Direcciones Distritales de Tungurahua y Pastaza, en conjunto con Gobernaciones, Intendencia de Policía, Sistema Integrado ECU 9-1-1, Cruz Roja, Ministerio de Salud y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) coordinan rutas alternas previo a la caminata de le Fe que se desarrolla cada año, en la vía Ambato- Pelileo- Baños (E30). La peregrinación se realizará este viernes 12 de abril desde la 17h00 hasta las 10h00 este sábado 13 de abril.

Más de 50 mil devotos de la Virgen de Agua Santa recorrerán alrededor de 41 kilómetros de longitud hasta llegar a la Basílica Cantonal, en un tiempo estimado de 12 horas.

La ruta de la peregrinación es la siguiente: Polideportivo Iván Vallejo (Av. Bolivariana) – Redondel de Terremoto – Pelileo Centro (Av. De los Recuerdos-Av. Confraternidad) – Pelileo Grande – Entrada Inapi – Luna Bonsay – U de Chambag – Chaupi – Guadalupe – Pingue La Hamaca – Puente de las Juntas – Los Pájaros – Baños.

Para garantizar la libre circulación vehicular en el sector, el MTOP informa las rutas alternas para Tungurahua: vía Baños – Lligua – Puñapí – Patate, solamente para uso exclusivo de vehículos de emergencia, y para tránsito liviano la vía Baños-Las Antenas-Patate-Píllaro-Ambato y vía Ulba-Vizcaya-El Triunfo-Patate-Píllaro-Ambato.

Mientras que para Pastaza pueden transitar por las vías Puyo-Macas- Riobamba-Ambato y Tena-Baeza-Quito.
Esta cartera de Estado cumple con mantenimiento rutinario y limpieza de cunetas, alcantarillas, muros de contención, reposición y señalización horizontal y vertical, con el objetivo que la ciudadanía camine de forma segura por este eje vial.

Redacción:
Johana Morales – Zonal 3 – jmorales@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053