MTOP verificó diseño vial del tramo II del cuarto eje vial

Fredy Altamirano, subsecretario Zonal 7, presidió la comisión técnica del MTOP.

Una vez que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó un préstamo de USD 128 millones para financiar el segundo tramo del cuarto eje vial (Buenavista – Zumba – La Balsa), una comisión técnica del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y delegados de la compañía que actualizará los estudios para la ejecución del proyecto, recorrieron el sitio donde se implantarán los puentes: Ungachi y Zumbayacu.

Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del MTOP, informó que la visita se realizó con el objetivo de verificar que los estudios estén enmarcados en los requerimientos técnicos y el plazo establecido en el contrato.

Posteriormente dichos estudios serán presentados al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para culminar el tramo I (Vilcabamba – Yangana – Valladolid – Palanda – Bellavista) e iniciar la construcción del tramo II (Bellavista – Zumba – La Balsa).

En la inspección participaron Darwin Espinoza, director Nacional de Estudios del MTOP; Nelson Crespo, especialista estructural; Javier Luzuriaga, director Distrital de Zamora Chinchipe, entre otros técnicos que se trasladaron al sitio de los trabajos.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – farodriguez@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053