MTOP y CONADIS socializaron la campaña “Ayúdanos a prevenir una discapacidad por causa de un siniestro de tránsito” en la zona 7

Autoridades, funcionarios y voluntarios colocaron los afiches en las oficinas de las cooperativas de transporte, en los terminales terrestres de la zona 7.

Gran acogida tuvo la campaña “Ayúdanos a prevenir una discapacidad por causa de un siniestro de tránsito”, que se desarrolló simultáneamente en las instalaciones de los terminales terrestres de las tres provincias de la zona 7, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

En este espacio el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) procedió a la entrega oficial de los afiches preventivos, “Esta actividad se enmarca en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, el cual promueve acciones para mejorar la seguridad vial y reducir los siniestros de tránsito en las vías”, sostuvo, Jaime Calderón Ojeda, subsecretario del MTOP zona 7.

Por su parte, Lorena Reinoso Campoverde, técnica territorial del CONADIS Loja, sostuvo que la entrega y colocación de los afiches, se realiza a nivel nacional y busca concienciar a todos los usuarios de las vías sobre una conducción responsable y preventiva.

Se realizó campaña de concienciación sobre seguridad vial a usuarios de la Red Vial Estatal y transportistas en las terminales terrestres de la Zona 7.

Rolando Hurtado, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja, agradeció a las entidades que realizan estas actividades y socializaciones sobre la seguridad vial, “A nosotros como conductores nos compromete a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, usar el cinturón de seguridad y respetar a los peatones y ciclistas”.

Finalmente en la colocación de los afiches participaron personas con discapacidad, familiares, voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana, Secretaría de Gestión de Riesgos, funcionarios del CONADIS y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – 0996434581– farodriguez@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec