MTOP y CTE habilitaron semáforos y pasos cebra en el km 4,5 de la vía a la Costa

Ciudadanía hace uso de semaforización peatonal, a la altura de Mi Comisariato, en la vía a la Costa.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Comisión de Tránsito del Ecuador hoy habilitaron los semáforos y pasos cebra ubicados en el km 4,5 de la vía a la Costa, a la altura de Mi Comisariato, frente a la ciudadela Terra Nostra. La ejecución de estas obras garantiza la movilidad segura de los peatones que transitan por el sector.

Hasta el momento se implementaron cuatro semáforos vehiculares y cuatro peatonales que funcionan bajo demanda; es decir, que el usuario deberá pulsar el botón para que el disco de luces vehicular cambie a rojo, con la finalidad de facilitar la movilidad de los peatones que requieren cruzar de un carril al otro. La luz roja del semáforo tiene una duración de 24 segundos, tiempo en el cual se podrá transitar de manera segura.

Adicionalmente, se realizó la señalización vertical y horizontal con pintura reflectiva para la demarcación de líneas cebra y otras obras complementarias como la reconstrucción de bordillos.

Próximamente, el MTOP en coordinación con la CTE demarcará más pasos cebra en el kilómetros 20, sector Comuna Casas Viejas, y en el km 24, en el ingreso a Chongón.

Cuatro semáforos vehiculares y cuatro peatonales entraron en funcionamiento hoy.

Andrés Delgado, director distrital del Guayas, afirmó que este proyecto se ejecutó con el objetivo de precautelar la seguridad de los habitantes de la zona. “Para nosotros es primordial atender las necesidades de los usuarios y generar acciones que los beneficien”, expresó.

El MTOP, dentro de su Plan Anual de Inversiones 2019, contempla la ejecución de los estudios de más pasos peatonales elevados en el tramo Guayaquil – Puerto Hondo – Chongón, que se sumarán a los tres pasos existentes en la zona, construidos por esta cartera de Estado.

El Gobierno de Todos trabaja arduamente para mejorar la vida de los ecuatorianos, con obras que promueven una movilidad segura para todos los actores viales.

Para mayor información comuníquese con:
Paulina Garcés – Zonal 5 – 0997040459 – pagarces@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec