MTOP y GAD de Jipijapa rehabilitarán 15 calles del cantón

El convenio marco de cooperación interinstitucional se suscribió durante la sesión solemne por la Fundación de Jipijapa

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Jipijapa para la rehabilitación de 15 calles de este cantón.

Iván Ganchozo Villavicencio, subsecretario Zonal 4 de esta cartera de Estado, durante la sesión solemne por los 454 años de fundación de Jipijapa, informó que el Gobierno Nacional a través del MTOP invertirá cerca de dos millones de dólares para la rehabilitación de las calles del cantón, lo que fomentará el comercio, turismo y desarrollo de su gente. La rehabilitación tendrá una contraparte del gobierno municipal del 50%.

«Con el convenio marco se prevé la rehabilitación de calles como la Parrales I Guale, 10 de Agosto, Sucre, Bolívar, Rocafuerte, Guayas, 9 de Octubre, Colón, entre otras, en aproximadamente 4.5 kilómetros de longitud, con anchos entre 9 y 11.40 metros», señaló el subsecretario.

Además reiteró que el convenio marco evidencia el compromiso de unir esfuerzos y articular acciones para promover y ejecutar el plan de repavimentación y construcción de varias calles de la ciudad.

De su lado, el alcalde Luis Gencón, agradeció al apoyo del Gobierno de Todos para hacer realidad varias obras que benefician a los ciudadanos de Jipijapa.

El MTOP además ejecuta la ampliación a cuatro carriles en la vía Montecristi – Jipijapa – La Cadena, de 5,1 kilómetros entre las comunidades El Páramo y Los Amarillos, sector de “La Curva de la Vida”, lo que fomenta una circulación rápida y segura para los usuarios.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec