MTOP y LATAM Ecuador fortalecen conectividad aérea en Loja

Loja, 4 de enero de 2022

Con el propósito de reactivar la conectividad aérea en la región sur del Ecuador, José Luis Aguilar, subsecretario de Transporte Aéreo, junto a directivos de LATAM Ecuador cristalizaron el sueño de los lojanos de inaugurar el primer vuelo oficial, con el aterrizaje del Airbus 319, a las 07h15 en el aeropuerto Ciudad de Catamayo. La aeronave fue recibida con el tradicional arco de agua, este martes 4 de enero.

En el acto inaugural participaron el gobernador Mario Mancino, prefecto Rafael Dávila, los alcaldes de Loja y Catamayo, Jorge Bailón y Armando Figueroa, respectivamente, Mónica Fistrovic, directora ejecutiva de LATAM Airlines; Edgar Andrade, gerente Comercial; Carlos Egües, gerente Operativo, representantes de los sectores turísticos y productivos de la provincia, entre otros.

En su intervención, el subsecretario Aguilar señaló: «gracias a la voluntad política del Presidente Guillermo Lasso y del Ministro Marcelo Cabrera se concretó el compromiso de fortalecer la conectividad hacia Loja, con la ruta Quito – Loja – Quito que arrancó con tres frecuencias semanales los días martes, miércoles y jueves (Quito – Loja 06h00) y (Loja – Quito 08h00) para reactivar el aparato productivo del sur del Ecuador».

Por su parte, Mónica Fistrovic, de LATAM Ecuador resaltó la importancia de brindar el servicio aéreo a los lojanos y reiteró su apoyo a las autoridades locales y sectores productivos a través de los vuelos nacionales.

Posteriormente, las autoridades asistieron a una reunión convocada por el subsecretario Zonal 7, Eduardo Punín Burneo y el prefecto de Rafael Dávila con representantes de los sectores productivos, academia (universidades), financiero (bancos) y las cámaras de Turismo, Industrias y Comercio para impulsar el crecimiento económico de Loja.

Simultáneamente, en la alcaldía de Loja, el burgomaestre Jorge Bailón destacó la importancia de mejorar la conectividad aérea y agradeció al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y LATAM Ecuador por brindar el servicio con eficiencia y calidez a los lojanos.

Finalmente, Hernán Delgado, presidente de la Cámara de Comercio de Loja solicitó incrementar las frecuencias con el Guayas en virtud de las relaciones comerciales y turísticas de ambas provincias.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 –frodriguez@mtop.gob.ec