MTOP y Prefectura de Orellana suscribieron convenio de transferencia de recursos para el asfaltado de la carretera Estación Sacha Norte 1 – Unión Milagreña

Intervención del Ministro Boris Palacios en el coliseo de la parroquia Unión Milagreña

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios y el viceministro de Infraestructura del Transporte, Aurelio Hidalgo, visitaron la provincia de Orellana, donde mantuvieron reuniones con el Gobernador Edwin Vinueza, con el objetivo de coordinar trabajo con los Gobiernos Autónomos Descentralizados y definir nuevas estrategias.

También se reunieron con representantes del gremio de transportistas de la provincia para atender sus inquietudes y promover un mejor servicio.

Posteriormente se trasladaron a la parroquia Unión Milagreña, ubicada en el cantón Joya de los Sachas, donde se firmó el Convenio de Transferencia de recursos para el asfaltado de la Carretera Estación Sacha Norte 1 – Unión Milagreña, que tiene una longitud de 12,2 km. Actualmente es una vía lastrada que se integra en la Troncal Amazónica E45A, Tramo Coca-Nueva Loja-Quito. La inversión de este convenio es de 3,86 millones de dólares.

El evento inició con la intervención de Edwin Vinueza, Gobernador de la provincia de Orellana, quien señaló: “La firma de este convenio permitirá que la población pueda usar esta vía de mejor manera, optimizando tiempos de traslado y la calidad de vida”, indicó.

Sacha Norte 1 – Unión Milagreña, es una vía lastrada, que se integra en la Troncal Amazónica E45A, Tramo Coca-Nueva Loja-Quito

Por su parte Rodrigo Román, alcalde del cantón Joya de los Sachas, señaló que han esperado más de 10 años para ver cristalizada esta obra de trascendental importancia para este cantón y por ende para la Provincia de Orellana. Además agradeció al Presidente de la República, Lenín Moreno, “por hacer posible en este corto tiempo que los recursos estén disponibles para el asfaltado de esta vía, esperamos que hasta el mes de marzo o abril del próximo año, a más tardar estaremos inaugurando esta obra de asfaltado”.

Guadalupe Llori, prefecta de la Provincia, reiteró el agradecimiento al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, por concretar la firma de convenio y dar inicio a esta obra.

“La mejor manera de acortar los tiempos para la ejecución de obras, es a través del Convenio de Transferencia que hoy lo vamos a firmar, eso va a reducir por lo menos dos meses, eso quiere decir que en un mes y medio máximo estemos comenzando los trabajos de asfalto,” enfatizó.

Previo a la suscripción del contrato, el ministro Boris Palacios señaló que “El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, realiza hoy la firma del Convenio de Transferencia para el asfaltado de la vía Estación Sacha Norte 1 – Unión Milagreña, con un monto mayor a los 3.86 millones de dólares, si bien no es parte de la Red Vial Estatal, pero es un compromiso sólido y serio del Gobierno con esta provincia.”

“Este proyecto promoverá la equidad social generando oportunidades laborales, dinamizando el transporte de productos y mercancías y mejorando la movilidad de gran parte de la población”, señaló Palacios.

Con la suscripción de este contrato, se reitera una vez más el compromiso y el apoyo permanente que viene desarrollando el Gobierno Nacional con esta importante zona de la región amazónica del país.

Posteriormente, el titular del MTOP se trasladó al Aeropuerto Francisco de Orellana, acompañado por autoridades locales, para constatar los avances de obra.

Para mayor información comuníquese con:
Vanessa Bósquez – Zona 2 – dbosquez@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom– 0994697590–nmorillo@mtop.gob.ec