MTOP Zamora Chinchipe invirtió USD 2,66 millones en el mantenimiento de la infraestructura vial

Director Distrital del MTOP en Zamora Chinchipe, Javier Luzuriaga, rindió cuentas del año fiscal 2018.

Una inversión de USD 2,66 millones, realizó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el mantenimiento de la infraestructura vial de Zamora Chinchipe en el 2018, así lo informó el director Distrital, Javier Luzuriaga Toledo, en la audiencia pública de Rendición de Cuentas realizada esta mañana.

El subsecretario Zonal 7, Jaime Calderón Ojeda, indicó que el año anterior se gestionó la construcción de los cuatros puentes: Quebrada Honda, Palanda, Agua Dulce y Palanumá, con una inversión de USD 7.078 millones. La obra dinamiza la economía, fomenta el turismo y beneficia directamente a más de 379.268 usuarios directos de Loja y Zamora Chinchipe.

El Gobierno Nacional, a través del MTOP entregó una excavadora, una cargadora y una motoniveladora por un monto de USD 670.739, para realizar el mantenimiento de los 302.38 km de RVE, destacó Luzuriaga.

Asimismo, se destacó el mantenimiento de la vía Loja – Zamora, que incluye las obras de protección del puente La Zurita, el bacheo menor y la colocación de carpeta asfáltica en aproximadamente 900 metros de puntos críticos, acotó.

Por su parte, el subsecretario Calderón enfatizó que avanzan satisfactoriamente los estudios de ingeniería definitivos del puente sobre la quebrada “El Destrozo”, que se encuentra en aprobación final. La inversión de la obra supera los USD 62 mil.

En audiencia pública de Rendición de Cuentas 2018 se destacó obras viales que impulsan el comercio y la productividad.

Smilcar Rodríguez, delegado del Gobernador de Zamora Chinchipe, destacó el mantenimiento de la conectividad de la vía Loja – Zamora, severamente afectada por la temporada de lluvias, y se mostró satisfecho por la labor desplegada por el MTOP.

Finalmente, el subsecretario Jaime Calderón agradeció al equipo de funcionarios, empleados, trabajadores y miembros de las 10 Asociaciones de Conservación Vial por el trabajo comprometido para mantener en óptimas condiciones la Red Vial Estatal de la provincia.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – 0996434581 – farodriguez@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec