MTOP coordina y lidera acciones concretas para reducir los siniestros de tránsito en Ecuador

Aurelio Hidalgo, ministro del MTOP, explicó las medidas para frenar los siniestros de tránsito.

Ante los últimos sucesos de tránsito ocurridos en el país, esta mañana, en el salón Azul del Palacio de Carondelet, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Aurelio Hidalgo; junto a la ministra del Interior, María Paula Romo; el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Álvaro Guzmán; el director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Luis Valenzuela; y, el director Nacional de Tránsito de la Policía Nacional, Coronel César Zapata, informaron sobre las acciones concretas que se realizarán para disminuir los siniestros de tránsito en Ecuador.

El titular de esta cartera de Estado mencionó acciones inmediatas que se ejecutarán a escala nacional, como la instalación del kit de seguridad a las unidades de transporte para monitorear, prevenir y sancionar a los conductores y operadoras infractoras. Además, fortalecer el control en territorio, con agentes fedatarios en las unidades de transporte público para verificar que se cumpla lo dispuesto.

“Las decisiones son para endurecer los controles que se enmarcan con el Pacto Vial, con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito en las vías del país», sostuvo Hidalgo.

De su parte, Guzmán resaltó que estas acciones responden a un nuevo modelo de gestión de tránsito diferente a los que se manejaron en los últimos 30 años.

María Paula Romo, ministra del Interior, señaló que es un mensaje claro, la participación y la colaboración de todas las autoridades relacionadas con el tema del tránsito y seguridad vial.

Kits de seguridad previenen, monitorean y sancionan a infractores.

“Esta es una responsabilidad compartida, no solo entre instituciones del Ejecutivo, sino también con los municipios, con las empresas de transporte, con los conductores, con los peatones y por eso las decisiones de endurecer los controles para que no haya contemplaciones con los infractores”, ratificó Romo.

Como una medida de apoyo y coordinación, el director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Luis Valenzuela, anunció que 300 uniformados estarán en territorio intensificando los controles en la Red Vial Estatal (RVE).
Para mayor información comuníquese con:
William Zapata –Matriz –0987555973 – wzapata@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec