Napo recibió más de dos millones de dólares para trabajos de mantenimiento vial

Rolando Villacís, director distrital de Napo (e) informó a la ciudadanía sobre su gestión en Rendición de Cuentas 2018.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Dirección Distrital de Napo, realizó la Rendición de Cuentas 2018. La gestión demostrada por esta cartera de Estado es parte del proceso de cambios que requiere la Red Vial Estatal de 393.19 kilómetros de esta provincia, generando empleo para las microempresas de conservación vial.

El subsecretario de la zona 2, Richard Lara, destacó el compromiso del servidor público como una labor que requiere de profesionalismo responsable para atender las demandas ciudadanas, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Lenín Moreno, de trabajar por y para la gente.

Rolando Villacís, director distrital de Napo, informó a los asistentes sobre la coordinación articulada con las 17 microempresas para dar mantenimiento rutinario, mediante una inversión total superior a los USD 604.126 dólares, en los siguientes puntos críticos: en el sector de Lodos Negros, el tramo de la vía “Y” Narupa – Pasohurco; en la vía Papallacta-Baeza, tramo vial en el sector El Chaco; y la vía Tena – Archidona.

La provincia de Napo cuenta con nueva maquinaria pesada para atender derrumbes por época invernal.

Adicionalmente, el MTOP adquirió nueva maquinara por alrededor de USD 444.489 dólares, para atender las emergencias en las carreteras de esta provincia, con el objetivo de precautelar la seguridad de los usuarios y controlar el tráfico vehicular.

Con estas acciones, se refleja la gestión comprometida y responsable que lidera este Ministerio junto al “Gobierno de Todos”, impulsando vías seguras y de calidad, que generen un desarrollo económico en todo el Ecuador.

Para mayor información comuníquese con:
Maribel Bastidas – Zona 2 – 0995722357 – jbastidas@mtop.gob.ec
Ma. Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec