Nuevas rutas y frecuencias implementadas beneficiarán al transporte aéreo local

Ministro Gabriel Martínez anunció las nuevas rutas y frecuencias que traerán más desarrollo al país.

En el Palacio de Carondelet, esta mañana, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, en compañía del presidente de la República, Lenín Moreno y del vicepresidente Otto Sonnenholzner, anunció la implementación de tres nuevas rutas nacionales desde Quito hacia Manta, Coca y Santa Rosa, así como el incremento de frecuencias a Cuenca y Galápagos por parte de la empresa LATAM, con el propósito de mejorar el transporte aéreo local.

Manta será la primera ciudad en beneficiarse de este servicio, desde noviembre de este año, y las demás rutas se implementarán en el primer semestre de 2020.

El ministro Martínez informó que como labor complementaria, la aerolínea revisará el techo de las tarifas actuales en las rutas nacionales que ya posee, lo que permitirá elevar la demanda del servicio de transporte aéreo en Ecuador.

Respecto al techo de los precios, Martínez argumentó: “trabajamos con vehemencia para también lograr desde el Estado, reducir estos techos y crear incentivos como el que tenemos en los aeropuertos administrados por la Dirección General de Aviación Civil, que da hasta un 40 % de descuento en el precio de la gasolina, lo que constituye un atractivo importante para que nuevas aerolíneas operen en el país y las que ya están asentadas incrementen sus rutas en esos destinos”.

Además agregó que el trabajo del sector privado se suma a la gestión pública, impulsada por el Gobierno de Todos, para alcanzar progreso en diferentes industrias. Por ello reiteró que es esencial el trabajo conjunto entre el sector público, la empresa privada y la ciudadanía para lograr el progreso del país y de los ciudadanos.

El Primer Mandatario destacó: «Como Gobierno Nacional nuestro interés es mejorar los servicios a la ciudadanía, en este caso el servicio aéreo, por ello, trabajamos de la mano con las aerolíneas para ampliar las rutas y frecuencias”.

Son múltiples los beneficios que serán obtenidos gracias a esta ampliación, «principalmente para los tres millones de hermanos de Manabí, Orellana, El Oro, Azuay y Galápagos, que serán sustancialmente usuarios de este servicio, que generará casi 300 empleos directos e indirectos, con una inversión privada de USD 80 millones».

En representación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados donde se implementó nuevas rutas e incrementó frecuencias, Clemente Bravo, prefecto de El Oro, manifestó que “ampliar las rutas es pensar en el desarrollo de este país” y agradeció al presidente Moreno y al ministro Martínez por la decisión política para hacer realidad la ampliación de rutas a menores costos, “esto dará más dignidad a la provincia y al país” puntualizó.

Este importante anuncio fue posible gracias al trabajo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Dirección General de Aviación Civil, el Consejo Nacional de Aviación Civil y las instituciones que lo conforman, interesados en el fomento de la inversión privada, nacional y extranjera, para garantizar una movilidad aérea más competitiva.

Para mayor información comuníquese con:
Gabriela Cruz – Matriz – gcruz@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053