Nuevo centro de instrucción aeronáutica civil entró a operar en el aeropuerto de Cotopaxi

Pista del aeropuerto de Cotopaxi.

Para fortalecer la economía del país y reactivar las operaciones del sector aeronáutico en Cotopaxi, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como ente rector de la Política Aérea, emitió directrices para que la Dirección General de Aviación Civil, como ente de regulación y control, atienda con celeridad los trámites ingresados por los operadores aéreos, y así impulsar nuevas actividades, en los aeropuertos administrados por el Estado.

Es así que el 28 de marzo, representantes del nuevo centro de instrucción aeronáutica civil, conocido con el nombre de Escuela Ecuatoriana de Aviación, realizó la ceremonia inaugural del inicio de operaciones, con la presencia de Carlos Álvarez Mantilla, director General de Aviación Civil; Héctor González, gobernador de Cotopaxi; directivos; pilotos y estudiantes.

El Gobierno Nacional desarrolla políticas de incentivos para potencializar la conectividad aérea dentro y fuera del país.

Héctor González, aseveró que el aeropuerto de Cotopaxi de a poco está volviéndose el actor que todos los cotopaxenses necesitan. Señaló que la terminal aérea cuenta con modernas instalaciones, con incentivos promulgados por el Gobierno, como el subsidio del 40% al combustible de avión y la creación de la Política de Cielos Abiertos, aplicada para los aeropuertos internacionales.

Por su parte, el Capitán Germán Lalama, representante de la Escuela, mencionó que “El trabajo de la DGAC ha permitido que la escuela esté tya operativa y pueda formar pilotos. Agradezco por permitir que en el aeropuerto de Cotopaxi funcione la primera escuela de aviación a nivel de la región sierra”.

Las clases teóricas se impartirán en el Country Club de las FF. AA. de Quito, y en aulas cercanas a la terminal aérea, en Latacunga; mientras que las prácticas se realizarán en la pista del aeropuerto de Cotopaxi.

La DGAC entregó a la Escuela Ecuatoriana de Aviación su Certificación para la formación de pilotos privados y habilitación por instrumentos de avión. Para realizar sus actividades utilizarán aviones tipo Cessna 172N con matrícula HC-CQI y Cessna 172H, con matrícula HC-CMF.

El Gobierno Nacional desarrolla políticas de incentivos para potencializar la conectividad aérea dentro y fuera del país.

Para mayor información comuníquese con:
Patricia Manosalvas – DirCom – 0982640544 – amanosalvas@mtop.gob.ec