Nuevo equipo caminero llegó a Chimborazo para atender emergencias

Llegada de nueva maquinaria a Chimborazo para atender el temporal invernal.

Con el objetivo de fortalecer el mantenimiento preventivo de la Red Vial Estatal (RVE), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas entregó nuevo equipo caminero a la dirección distrital de Chimborazo, la misma que fue financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Ingrid Santillán, directora distrital de Chimborazo, manifestó que esta maquinaria se une a la existente para fortalecer las labores diarias para la mitigación del temporal invernal.

Los 449 kilómetros de RVE serán atendidos en conjunto con microempresas de la localidad, con el propósito de brindar un servicio integral y eficaz en emergencias viales y mantenimiento rutinario para beneficio de la ciudadanía que diariamente circula por los ejes viales.

La inversión estatal fue de USD 498 mil para la adquisición de una cargadora y una excavadora, que favorecerá para el mantenimiento y habilitación de la RVE en caso de emergencias.

De esta manera, el MTOP potenciará los trabajos y garantizará la conectividad en la Sierra-Centro, donde además estas labores impulsan al desarrollo social y económico de los sectores productivos del país.

Para mayor información comuníquese con:
Johanna Morales – Zona 3 – 092943160– jmorales@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec