Nuevos ensayos en distribuidores de la vía Cuenca – Azogues

Estas tareas ayudarán a determinar el tipo de estructura que se puede construir en el sector.

El área cercana al redondel 12 de Octubre, en la vía Cuenca – Azogues – Biblián será objeto de nuevas pruebas y ensayos, como parte de los estudios de repotenciación de los distribuidores de tránsito que ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto a la Empresa Pública de la Universidad de Cuenca.

Las pruebas iniciarán este viernes 8 de marzo, desde las 8:00 y durarán aproximadamente una semana. La intervención consiste en la perforación de estrechos agujeros de 8 centímetros de diámetro y 20 metros de profundidad en una porción del carril interno, en ambos sentidos de circulación. Actividad que no implica el cierre de la vía.

Técnicos de la entidad contratista señalaron que con estas pruebas se obtendrá datos como las características del suelo a una profundidad considerable, la resistencia y estabilidad del terreno. Esta información ayudará a determinar el diseño y tipo de estructura que es recomendable construir para mejorar el distribuidor de tránsito.

Para garantizar la seguridad del personal técnico, operativo y de los usuarios de la vía, el MTOP y la U Cuenca EP solicitan a la ciudadanía conducir con cautela, y ante la presencia de maquinaria especial, reducir la velocidad como medida de precaución.

Para mayor información comuníquese con:
Mary Elena Albán – Zona 6 – 0987720504 – malban@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec