Obras del tramo El Salado-Guangarcucho avanzan a buen ritmo

Varios frentes de trabajo se ejecutan a lo largo de la vía rápida Cuenca-Azogues, obra ejercida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por lo que son notorios los avances en el tramo uno, El Salado-Guangarcucho, provincia del Azuay.

Iniciando desde el sur, la estabilización de la falla geológica del Guzho progresa con el desalojo de material, para la conformación de la última terraza o talud. Para esta actividad cuentan con 17 volquetes diarios, lo que agilita la acción.

Continuando en la vía, en el redondel de Turi se complementa la calzada con la colocación de asfalto. En el sector de El Vergel, los obreros construyen la vereda con dirección Cuenca-Azogues y avanzan cerca de 21 metros cada día. Al momento cuentan con 600 metros y procederán con el contorno del redondel.

La siguiente obra que registra un avance del 70%, es la construcción del intercambiador de tráfico de ingreso a la parroquia El Valle. A la fecha se encuentran trabajando en el mejoramiento de la base y subase y preparación a la colocación del asfalto.

Datos

El tramo uno del cantón Cuenca tiene una longitud de 23km, con una inversión de 33millones de dólares. La obra general, vía Cuenca-Azogues-Biblián, tiene una inversión de 93 millones de dólares.

Dirección de Comunicación Social
Contacto: Lcda. Olga España
Telf.: 07 408 4587 ext. 62706