Operación aérea en la ruta Quito – Loja se realiza con 22 vuelos semanales

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como ente rector del Sistema de Transporte Multimodal en el Ecuador, promueve el incremento de rutas y frecuencias internacionales, nacionales y locales para facilitar la conectividad hacia todos los rincones del país y el mundo, decisión que aporta al fortalecimiento del turismo y las actividades económicas y comerciales.

En este contexto, esta Cartera de Estado, trabaja para incrementar la oferta aérea a nivel nacional. Dentro de estos mercados se incluye Loja, donde la compañía Aeroregional inició operaciones a partir de noviembre del 2019, con 11 vuelos semanales y, un total de 2.860 asientos extras a lo que ofrece TAME EP.

La suma de este nuevo operador aéreo constituye un hito importante para la provincia de Loja, ya que los usuarios podrán acceder a precios más competitivos, lo que dinamizará el tráfico de pasajeros y garantizará la conectividad aérea, uno de los ejes fundamentales para el desarrollo socioeconómico del país.

Cabe reiterar que TAME EP no está dejando el mercado de Loja, continúa operando con 11 frecuencias semanales en la ruta Quito – Loja – Quito, con un total de 1.056 asientos a la semana, con el objetivo de conectar cientos de vidas.

En total desde y hacia la provincia de Loja se realizan 22 vuelos semanales que ofrecen 3.916 asientos disponibles al servicio de los lojanos y de los habitantes del sur del país.

La decisión de separar el avión de propiedad de TAME EP se enmarca en el Plan Estratégico 2017 – 2021 que establece la homologación de la flota y la venta de activos, entre los cuales consta la mencionada aeronave.

Para mayor información comuníquese con:
Gabriela Cruz – Matriz – gcruz@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053