Orellana: la Dirección Provincial de MTOP rinde cuentas 2023

Boletín N° 073
22/03/2024

Orellana. – Estejueves 21 de marzo, la Dirección Distrital de Orellana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) cumplió con la Rendición de Cuentas 2023. El evento se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura y cumplimos con lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador y en concordancia con la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Miguel Robles, el Director Provincial, explicó que el año pasado, esta cartera de Estado, en Orellana, manejó un presupuesto de USD 1.1 millones. La intervención en la vía Dayuma – Pindo, en la parroquia Dayuma, fue una de las principales obras para atender la vialidad y la transitabilidad en la región amazónica. Invertimos USD 3.14 millones y beneficiamos a 30.000 habitantes.

Con la contratación de 14 microempresas brindamos mantenimiento rutinario a 559 kilómetros de la Red Vial Estatal (RVE). Invertimos USD 581.719 y a través de este proyecto generamos 84 plazas de empleo. Esta tarea permite cuidar el estado de las vías en tramos claves.

La red provincial de Orellana cuenta con 264 kilómetros. En total, 33,7 km está en buen estado, 38,5 km está en regular y se recomienda circular con precaución en 194 km.

El compromiso del Gobierno es continuar con la ejecución de proyectos. Es así que dentro del plan de trabajo de este año está previsto avanzar con la construcción de los puentes Florida, Cóndor, Indillama, Jandiyacu, Salado Alto y Salado Bajo.

Coordinamos acciones con las autoridades locales para gestionar la realización de obras que permitan brindar vías de buen servicio a toda la región amazónica.