VOTACIÓN Concurso Mascota del Pacto Nacional por la Seguridad Vial

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas impulsa el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, acuerdo enfocado a reducir la tasa de mortalidad relacionada a los incidentes viales, que implica que instituciones públicas, privadas, transportistas, academia, sociedad civil y actores viales asuman activamente su corresponsabilidad, y desde su rol dentro de la sociedad se comprometan con el cuidado de la vida.

Te invitamos a participar en el Concurso Mascota del Pacto Nacional por la Seguridad Vial:

Una vez que el jurado calificador conformado por representantes de la sociedad civil y el Subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario, preseleccionaron los tres diseños, procederemos con la votación final.

Cabe destacar que las tres imágenes fueron preseleccionadas en función de los siguientes parámetros: diseño (4 puntos), justificación (3 puntos), datos personales (1 punto) y difusión en redes sociales (2) puntos.

FASE DE VOTACIÓN

Esta fase se realizará desde el miércoles 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre del 2019 a través de las redes sociales @ObrasPublicasEc en Twitter, ObrasPublicasEcuador en Facebook y ObrasPublicas_Ec en Instagram.

En la red social Twitter, la votación se definirá con la encuesta, mientras que en Facebook e Instagram la imagen con más likes se ubicará en primer, segundo y tercer lugar de acuerdo a tu elección.

En las publicaciones que se difundirán en redes sociales se etiquetará a los tres finalistas, quienes pueden motivar la participación ciudadana para contar con la mayor cantidad de interacciones, y como consecuencia ubicarse en el lugar que corresponda de acuerdo a la votación.

IMPORTANTE: Cabe recordar que la persona o institución ganadora, renuncia a cualquier reclamo o demanda por derecho de autor y cede los derechos al Ministerio de Transporte y Obras Públicas en caso de que la propuesta quede seleccionada.

Los finalistas son:

  • BODi
    • Justificación del diseño: BODi es un personaje que promueve la seguridad vial para precautelar la vida de los humanos ante los accidentes de tránsito. El conoce bien esta realidad porque también forma parte de las tasas de mortalidad, en la fauna canina en el país.
  • JUANITO SEGURO
    • Justificación: es un personaje con apariencia muy dulce cuya misión es dar una imagen amable y cordial para socializar el tema de seguridad vial y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad en la ciudad y en las vías en general, enseñando a niños y adultos sobre el manejo responsable de los espacios públicos.
  • Cebrita Vial
    • Seguridad vial no sólo significa establecer normas y controlar a los usuarios, sino cambiar el paradigma y la cultura mental de la sociedad. Muchas circunstancias, familiares, consumo de sustancias alcohólicas, olvido de los derechos de los demás, condiciones del vehículo o vías de tránsito, pueden llevar a que un conductor pierda el control de la situación y se produzca un siniestro de tránsito.
      La tarea preventiva debe encararse desde el origen social del problema:
      LA NIÑEZ.- con distintos personajes que se queden en su memoria se puede instaurar una faceta cultural.
      EDUCACIÓN.- una de las materias de cultura personal debe ser «Educación y respeto vial».
      EL HOGAR.- debe ser la cuna de valores dónde los niños puedan evidenciar con sus padres el cómo actúan y cómo se desenvuelven.

Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Transporte y Obras Públicas

<<– Regresar al Menú