Paso emergente parcialmente habilitado en la vía Baeza – Lago Agrio

jueves, 29 de diciembre de 2022
Boletín de prensa Nº 98

Lago Agrio. Desde hoy, aperturamos parcialmente el paso emergente en El Reventador. El Gobierno del Encuentro cumple con las necesidades urgentes de conectividad vial para los usuarios y comunidades de Napo y Sucumbíos.

Por disposición del presidente Guillermo Lasso y del ministro Herrera, esta cartera de Estado trabaja para garantizar las condiciones necesarias para habilitar el paso a los vehículos livianos en el horario de 06:00 a 18:00.

Los trabajos consisten en la construcción de una vía emergente de dos kilómetros bajo administración directa con maquinaria, operadores y personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Como parte de la gestión realizada desde el MTOP, movilizamos equipo pesado de Azuay, Tungurahua, Loja, Orellana, Sucumbíos, Pastaza, Manabí y Napo. Las tareas diarias se realizan en los dos accesos. El trabajo en el futuro será la estabilización de taludes.

Wilmer Corrales, presidente de la “Variante El Reventador”, responsables de la construcción de la vía, expresó que se ha cristalizado el trabajo del MTOP, tal y como se comprometió el ministro Darío Herrera con la ciudadanía, asambleístas, alcaldes y medios de comunicación amazónicos para dar las soluciones definitivas e inmediatas, y devolver la conectividad segura entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

Desde el MTOP trabajamos articuladamente con otras entidades para la ejecución de los trabajos con el objetivo de fortalecer la conectividad vial y promover el turismo de las comunidades aledañas.