Paso lateral Latacunga – Salcedo estará habilitado para feriado de Semana Santa

Este jueves 26 de marzo, el presidente de la República, Rafael Correa y la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, pondrán al servicio de la ciudadanía el paso lateral Latacunga – Salcedo, construido con una inversión de 181 millones de dólares, obra que es parte del contrato de ampliación de la carretera Jambelí – Latacunga – Ambato.

El paso lateral Latacunga – Salcedo, de 27 Km de longitud, está construido en pavimento flexible, a seis carriles, iluminación, cuenta con señalización horizontal, informativa y vertical e incluye la construcción de los intercambiadores de tráfico de Latacunga, Pujilí y Salcedo.

Cabe indicar que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, continúa la construcción de 11 pasos peatonales, 3 intercambiadores de tráfico y un paso elevado, soluciones viales que son parte de este proyecto integral que potencia la conectividad hacia el sur del país. Mientras se ejecutan estas obras, a lo largo de esta arteria vial perteneciente a la E-35, se han colocado semáforos en las intersecciones más importantes, a fin de evitar accidentes de tránsito.

Esta obra integral permite la disminución en el tiempo de traslado de 30 a 15 minutos desde el norte de Latacunga hasta Salcedo – Yambo y beneficia alrededor de 5 millones de habitantes de las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua.

Quienes circulan hacia las zonas centro, sur, costa y oriente, ahora lo pueden hacer utilizando el paso lateral que sirve como vía principal para conectar Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, además de enlazar de manera directa los cantones Latacunga, Ambato y Riobamba donde propios y extraños pueden disfrutar de los atractivos turísticos de la zona, a propósito del feriado de Semana Santa.

El paso lateral de Latacunga, beneficia directamente a los sectores Saquisilí, Pujilí, Salcedo, Poalo, 11 de Noviembre, Quilajaló, Sigchocalle, Salache, San José de Salache, Barbapamba, Aguamarcalle, Patutan, Tilipulo, Comunidad Argentina, El Chan, San Pedro de Jachaguano, fortaleciendo así la conectividad y el desarrollo social, económico y productivo de la zona.

Dirección de Comunicación Social-MTOP
Contacto: jmorales@mtop.gob.ec
Telf.: + (593-2) 2567300