Pastaza se benefició de USD 2.9 millones en mantenimiento vial durante el 2018

Rendición de Cuentas en el Auditorio del centro cultural del GAD Municipal de Pastaza.

Jairo Valencia, Director Distrital de Pastaza del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dirigió la rendición de cuentas 2018 en Puyo. En el acto se realizó un balance de los trabajos ejecutados en los 139.27 kilómetros de Red Vial Estatal (RVE). Durante el evento se puntualizó que el mantenimiento vial de la Troncal Amazónica (RVE) E45, continuará en los tramos Puyo – Puente – Pastaza, y Puyo – El Capricho de 116.34 kilómetros de longitud. Este trabajo se encuentra a cargo de la compañía Hidalgo & Hidalgo.

Así mismo, se hicieron trabajos para reforzar el puente sobre el río Alpayacu de 45 metros de longitud, el mismo que se vio afectado por la época de lluvias. Mientras que en el sector Santa Rosa, se realizó la reparación de un asentamiento, y en el mes de diciembre se instalaron juntas de dilatación en los puentes Pindo Grande, Alpayacu y El Kilo.

Por otro lado, es importante mencionar que en el tramo Puyo – Límite Tungurahua E30, por administración directa, se destinó maquinaria y personal del MTOP para efectuar la limpieza de la calzada, así como la reposición de señalética horizontal y vertical.

Valencia finalizó destacando que se efectuaron 112 operativos de control y se entregaron 603 certificados de operación regular (COR), recaudando en 2018 USD 40.672 dólares. Estos ingresos son invertidos en el mantenimiento continuo de las vías.

Para mayor información comuníquese con:
Johanna Morales – Zona 3 – 092943160– jmorales@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec