Paúl Granda participó en la inauguración de la XIX edición de La Cumbre Judicial Iberoamericana

XIX Cumbre Judicial Iberoamericana.

La mañana de este 18 de abril, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, participó junto al presidente de la República, Lenín Moreno y varias autoridades de Estado, en la ceremonia de inauguración de la Asamblea de la XIX edición de La Cumbre Judicial Iberoamericana, donde los Poderes Judiciales que integran este organismo, aprobarán los proyectos desarrollados por las instituciones judiciales a lo largo de dos años de trabajo, entre ellos, proyectos sobre el Portal de Sentencias de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; el Portal del Conocimiento Jurídico y el Plan Iberoamericano de Estadística Judicial.

El eje temático bajo el que se desarrolló el encuentro fue el fortalecimiento de la administración de Justicia en Iberoamérica: las innovaciones procesales en la Justicia por audiencias, las nuevas tecnologías y el desafío de la formación judicial.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, destacó los avances logrados en el país en materia judicial. Agregó que, el Ecuador es reconocido por su sistema de estadísticas judiciales, tecnología y modernización de infraestructuras, ya que ha existido una transformación de ética y eficiencia, que ha permitido servir de mejor manera a los ciudadanos.

Durante la Asamblea Plenaria, los Poderes Judiciales que integran La Cumbre, aprobaron los proyectos desarrollados por las instituciones judiciales a lo largo de dos años de trabajo, entre ellos proyectos sobre el Portal de Sentencias de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; el Portal del Conocimiento Jurídico y el Plan Iberoamericano de Estadística Judicial.

La Cumbre Judicial está basada en una estructura de cooperación, concertación e intercambio de experiencias, que se articula a través de las máximas instancias de los Poderes Judiciales de la región Iberoamericana.

El objetivo principal de esta Cumbre radica en la adopción de proyectos y acciones concertadas, desde la convicción de que la existencia de un acervo cultural común constituye un instrumento privilegiado que contribuye al fortalecimiento del Poder Judicial y, por extensión, del sistema democrático.

Para mayor información comuníquese con:
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec