Periodistas de Cotopaxi y Tungurahua recibieron taller sobre “El Rol de los Medios de Comunicación en la Seguridad Vial

El simulacro se realizó en la ex panamericana de Cotopaxi

El martes 3 y miércoles 4 de diciembre del 2019, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de las Direcciones Distritales de Cotopaxi y Tungurahua desarrollaron el taller “El Rol de los Medios de Comunicación en la Seguridad Vial. El evento estuvo dirigido a periodistas de las dos provincias, con el objetivo de dar a conocer la importancia de informar una noticia en temas de siniestros de tránsito con una visión más técnica y profunda.

El acto se realizó desde las 08:00 hasta 12:00 en el salón Nro.1 de la Gobernación de Tungurahua, mientras que en Cotopaxi se desarrolló en la Sala de Capacitación del Centro de Atención Ciudadana CAC, los eventos contaron con la presencia de los directores distritales del MTOP, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Servicio de Gestión de Riesgos (SNGR), Sistema Integrado ECU 911, Policía Nacional y varios periodistas y estudiantes de los últimos años de las facultades de Comunicación Social de la zona.

En su intervención de bienvenida, Olay López, director provincial de la ANT Tungurahua, destacó la importancia de estos talleres que fomentan la cultura vial en los usuarios de la vía y aportan a la reducción de índices de siniestros de tránsito.

Por su parte, Alexandra González, directora distrital del MTOP Tungurahua, manifestó que “alineados a las políticas de Estado trabajamos de manera comprometida; la ciudadanía y los medios de comunicación deben ser parte activa de las políticas públicas el que el Gobierno Nacional implementa con la finalidad de garantizar la seguridad vial en la Red Vial Estatal”.

Asimismo en Cotopaxi, René Morales, director distrital de esa provincia, manifestó que es muy enriquecedor tener estos acercamientos con medios de comunicación y autoridades que maneja la Seguridad Vial para poder así buscar alternitas en bienestar de la ciudadanía.

Daniela Quiroz, delegada del Pacto, también intervino con dos temas: la importancia de este proceso a escala nacional y también el rol de los medios de comunicación en la Seguridad Vial.

Al final, los miembros de la Policía Nacional socializaron el tema de la contaminación de la escena y la terminología de la misma manera ejecutó el simulacro con el objetivo de medir los tiempos de respuesta inmediata. Aquí, la participación de los asistentes fue fundamental para la verificación el accionar de las entidades de control.

Redacción:
Msc. Johana Morales – Zonal 3 – jmorales@mtop.gob.ec
Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053