Personal técnico del MTOP realiza trabajos emergentes en la Vía Babahoyo – Guayaquil

Trabajadores especializados en infraestructura vial, intervienen en el relleno y compactación de la vía E 25, km 54 en el tramo Babahoyo – Guayaquil, sector la Elva, provincia Los Ríos.

Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), realizan trabajos emergentes en el km 54 de la vía E- 25, tramo Babahoyo – Guayaquil, en el sector conocido como la Elva, cerca al cantón Jujan, provincia de Los Ríos, el colapso de una alcantarilla provocó un socavón en el asfalto de esta carretera.

El incidente se reportó ayer, lunes 19 de agosto a las 15H00 aproximadamente, funcionarios de esta cartera de Estado junto a la Comisión de Tránsito del Ecuador acudieron al lugar para intervenir de manera oportuna, evitar el congestionamiento vehicular, prevenir accidentes en la Red Vial Estatal y solucionar el problema de manera eficaz.

Esta mañana equipo del MTOP efectuó labores de reposición de la alcantarilla, y con maquinaria pesada se gestionan trabajos de relleno, nivelación y compactación del terreno en la parte afectada.

El Coronel Marco Avecillas de la CTE expresó: “Se produjo un hundimiento en este sector de la vía a causa de la fuerte temporada invernal, estamos tomando las medidas necesarias para controlar el flujo vehicular, prevenir siniestralidad y brindar seguridad al usuario que circula por este sector”.

A su vez Oswaldo Zambrano, director distrital del MTOP Los Ríos, informa que el paso vehicular se encuentra controlado por la CTE y maquinaria del MTOP trabajará 24/7 hasta solucionar este inconveniente, con el objetivo de mejorar las condiciones de servicio y ofrecer una eficiente y segura movilidad vial.

Actualmente se encuentra habilitado 2 carriles de esta arteria vial, se prevé que las tareas culminen este jueves 22 de agosto con la colocación de la nueva carpeta asfáltica de 3 pulgadas de espesor y de esta manera garantizar una Red de Trasporte seguro, competitivo, cumpliendo con los altos estándares de eficiencia y calidad en la infraestructura vial para beneficio de la ciudadanía.

Redacción:
Paulina Garcés – Zonal 5 – pagarces@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053