Personal y maquinaria del MTOP habilita parcialmente la vía Baños – Puyo

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas afectan la red estatal en la provincia de Tungurahua. A la altura del ingreso al cantón Baños, sector Las Pampas, kilómetro 32, se produjo un deslizamiento de piedras y lodo cubriendo al menos 500 metros de la vía e interrumpiendo el tráfico vehicular por algunas horas.
De acuerdo con la directora provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Alexandra González, personal de las microempresas de conservación vial contratadas por la institución, así como maquinaria del GAD de Baños y del Consejo Provincial de Tungurahua, ejecutan las tareas de limpieza de la calzada. Al momento se encuentra habilitado un carril de esta arteria estatal que une las provincias de Tungurahua y Pastaza; en las próximas horas estaría permitido el paso en su totalidad.
Además, en la vía Cahuají-Pillate-Cotaló, en el km 35, también se presentaron deslizamientos. Al menos 4.000 metros cúbicos de talud, provocaron el bloqueo de esta arteria estatal. Sin embargo, de forma inmediata maquinaria del MTOP de Tungurahua y Chimborazo rehabilita la vía. “Este trabajo demorará al menos 48 horas; como vía alterna está la carretera Riobamba-Mocha-Benítez-Pelileo”.
Se recomienda a los usuarios circular con precaución, pues existe personal y maquinaria trabajando en el sector y, las lluvias constantes en la zona dificultan la visibilidad.
Redacción
Boanerges Molina – Matriz – 0991403859 – bmolina@mtop.gob.ec