Por estudios se cerrará temporalmente el redondel del IESS

Personal especializado manipula los equipos con los que se obtiene datos de la estructura del suelo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto a la Empresa Pública de la Universidad de Cuenca ejecutan ensayos geofísicos, como parte del Plan Vial del Azuay, para repotenciar la infraestructura de varios distribuidores de tránsito de la vía Cuenca – Azogues – Biblián.

Mientras se realizan estas pruebas, donde se efectuarán detonaciones de baja frecuencia, a partir de este sábado 12 de enero de 2019, se programaron cierres en el horario de 20:00 a 01:00, en las calles aledañas al redondel del Hospital José Carrasco Arteaga (IESS).

El sábado, la calle José Carrasco Arteaga estará inhabilitada en el horario señalado, en sus dos sentidos; lo mismo ocurrirá con el redondel del IESS, que estará cerrado en su totalidad, desde la noche del domingo 13 de enero, hasta la 01:00 del lunes.

El lunes 14 de enero, en cambio, se desarrollarán los estudios en la vía Cuenca – Azogues entre el redondel del IESS y la calle Potosí, además de la calle Cuzco, por lo que se restringirá la circulación vehicular, en el horario indicado.

El martes 15 de enero, se programó el cierre de los dos carriles de circulación de la vía Cuenca – Azogues, desde el redondel del IESS, hacia el sur, en un tramo de 200 metros.

Serán cinco días de ensayos y pruebas de geofísica, de cinco horas de duración.

Asimismo, para el miércoles 16 de enero, se cerrarán los dos carriles de circulación de la vía a Baguanchi, en un tramo, desde las 22:00.

Se coordinó con la Empresa Pública de Movilidad de Cuenca (EMOV EP) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) el operativo para dirigir a los conductores hacia rutas alternas mientras las vías permanezcan cerradas.

Rutas alternas:
A quienes viajan de Azogues a Cuenca, se recomienda transitar por las calles Guadalajara, Av. 24 de Mayo y Av. Max Uhle, para luego reincorporarse a la carretera; en el sentido contrario, es decir, desde Cuenca hacia Azogues, puede desviarse en el intercambiador de El Valle a la Av. 24 de Mayo, la Av. Pumapungo y luego por la Av. González Suárez.

Para mayor información comuníquese con:
Mary Elena Albán – Zona 6 – 0987720504 – malban@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec