Por trabajos de mantenimiento, puente Sur de Quevedo cerrará durante seis días

Puente Sur de Quevedo, tiene 198 metros longitud y 8,9 metros de ancho.

El puente Sur de Quevedo cerrará el tráfico vehicular este lunes 10 de diciembre, por un lapso de seis días, debido a las obras de mantenimiento que ejecutará el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Oswaldo Zambrano, director distrital del MTOP Los Ríos, informó que el cierre del puente será en la mañana de este lunes, a las 08h00, y los trabajos se extenderán hasta el sábado 15 de este mes.

El MTOP realizó en la última semana de noviembre el fresado y colocación de nueva carpeta asfáltica en esta infraestructura de 198 metros de longitud, por la cual circulan 9.000 vehículos en promedio al día. Ahora la obra debe complementarse con la instalación de juntas de neopreno, señalización de la calzada y el pintado de las barandas peatonales, mencionó Zambrano.

En este mantenimiento programado –el asfaltado y las obras que comenzarán este lunes–, el MTOP invierte un total de USD 65.000 para elevar el nivel servicio y seguridad vial a los usuarios.

Mientras se ejecuten los trabajos en el puente Sur de Quevedo, los vehículos podrán utilizar los puentes paralelos: el Humberto Alvarado y el Velasco Ibarra, que también sirven a la movilidad interna de la urbe.

Para mayor información comuníquese con:
Mariella Franco – Zona 5 – 0999213224 – mfranco@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec