Próximamente concluirá el mantenimiento de la vía Macas – Sucúa

En el kilómetro tres, se coloca una malla de refuerzo para alargar la vida útil del pavimento.

Los 22.5 kilómetros de la carretera Macas – Sucúa, en la provincia de Morona Santiago lucen renovados, a pocas semanas de la culminación del mantenimiento que ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El tramo de la Troncal Amazónica entró a mantenimiento, bajo contrato con la empresa Alvarado Ortiz Constructores, en noviembre del 2018, por un monto que bordea los cuatro millones de dólares.

El mantenimiento vial contempla la pavimentación con capa de dos pulgadas de asfalto, el cambio de cinco alcantarillas, construcción de cabezales y subdrenes, reconstrucción de cunetas y bordillos, señalización vertical y horizontal con tachas de tecnología LED.

La colocación de asfalto está por concluir, y actualmente se refuerza la calzada en el kilómetro tres, con una malla especial que permite absorber las fuerzas de presión en la estructura, reducir el impacto sobre la carpeta asfáltica y alargar su plazo de vida útil.

Mónica Quezada, subsecretaria Zonal 6, visitó la obra en compañía de Franklin Puente, gobernador de Morona Santiago. Durante el recorrido, Quezada indicó que la señalización horizontal se realiza con pintura termoplástica de larga duración, por lo que se requiere que la calzada este seca para una colocación exitosa.

Para mayor información comuníquese con:
Mary Elena Albán – Zona 6 – 0987720504 – malban@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec