Puente sobre el río Mataje se construye en beneficio de la población

Estructura metálica del puente sobre el río Mataje

•    Puente permite enlazar  importantes sectores productivos de la línea fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Esmeraldas.- las obras del Gobierno Nacional benefician a los ecuatorianos en cada rincón de la Patria, como la construcción del puente que tiene 68,3 metros de longitud y es parte del tramo Y de Mataje – Puente Mataje, de la Red Vial Estatal E15, con una inversión superior a los 12 millones de dólares.

Alrededor de 22.000 habitantes se benefician con la construcción de este puente internacional.

El puente internacional sobre el río Mataje, constituye una obra anhelada por muchos años, beneficia alrededor de 22 000 habitantes de los sectores  de la parroquia de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Con esta obra, la población dedicada principalmente a la ganadería, pesca y  producción agrícola, podrá transportar y comercializar sus productos.

Al momento se concluyen los trabajos de  lanzamiento de vigas de estructura metálica, resta por culminar la  colocación de la carpeta asfáltica, lo que representa un avance físico  del  82%, indicó el Ing. Alex Serrano, director Distrital del MTOP en Esmeraldas. De forma paralela se culminan también los trabajos de imprimación y edificación de las obras de drenaje como cunetas y  alcantarillas.

Félix Borja, representante de la cooperativa de Transporte de Carga Pesada, Eugenio Espejo, mencionó “Al tener vías de primer orden, las poblaciones fronterizas somos parte del desarrollo del país”.

Esta obra constituye un enlace entre Ecuador y Colombia, su entrega se prevé para mediados del presente año.

Twitter:@ObrasPublicasEc                                       
Facebook:@ObrasPublicasEcuador
Dirección de Comunicación Social- Matriz
Contacto: Lcdo. Boanerges Molina bmolina@mtop.gob.ec @Boris_CordovaG
Teléfono:+ (593-2) 3 974 600 Ext.: 17055